Fuck
Fuck

Romper el “tabú” respecto al fracaso empresarial es uno de los objetivos de las ‘FuckUp Nights’, reuniones que ya se han celebrado en 304 ciudades de 80 países y que tendrá su XV edición en Lima el próximo 25 de setiembre.

La dinámica funciona a partir de tres o cuatro ponentes que compartirán sus historias de fracaso utilizando como máximo 10 imágenes y en un ambiente distendido según explican en la organización. Después hay preguntas y un tiempo para conversar entre los asistentes.

Organizada por Investa VB y Green Octopus, este encuentro tendrá lugar en el auditorio de IPAE de Surco (Avenida Los Ingenieros 845 - Surco) y la entrada es gratis. Su objetivo es “aprender de los errores” y “compartir experiencias y consejos” basados en la premisa de que “el fracaso genera aprendizaje”. Su objetivo es tener dos ediciones mensuales, una en Lima moderna y una en los conos.

ROMPER EL 'TABÚ'

Según los organizadores de este tipo de reuniones, que comenzaron en México en 2012, su objetivo es combatir el estigma de la palabra fracaso y el temor natural, que todos los seres humanos tenemos, a cometer errores.

“La palabra fracaso no existe en el entorno empresarial. Ni si quiera podemos atrevernos a mencionarla. Y si escuchamos atentamente, en este entorno, usamos términos como error o prueba”, afirmó Cynthia Villar, Gerente General de Green Octopus, empresa co-productora de las ‘FuckUp Nights’ en Lima.

Así mismo, Luis Salazar, socio fundador de Investa VB y licenciatarios de la franquicia en Perú, aduce esta fobia al fracaso a la cultura empresarial peruana. “Existe un tabú muy grande con respecto al fracaso en Perú ya que se considera que el fracaso es un elemento totalmente negativo en la vida de una persona. En países como Estados Unidos se considera mejor emprendedor y con más garantías de éxito a quien haya sufrido la experiencia de tener uno o varios fracasos, porque eso demuestra una alta capacidad de reponerse y de aprender de los errores”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC