El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, calificó de “campaña montada contra el fujimorismo” la decisión fiscal de incluir a en la investigación por presunto delito de lavado de activos, contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de ese partido.

"KeikoFujimori y Fuerza Popular no están metidos en la cochinada de Odebrecht, pero como están desesperados los socios de la corrupción, buscan de alguna manera cómo desprestigiar", declaró Luis Galarreta, tras señalar que los interesados serían quienes ocultaron durante años la megacorrupción que hubo durante el gobierno de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

En ese sentido, Luis Galarreta aseguró que Keiko Fujimori "nunca se ha corrido ni se correrá de alguna investigación por más absurda que sea".

Añadió que la investigación de la fiscalía se ha ampliado "a pesar de que nunca apareció el audio" donde, según un colaborador de la DEA, Joaquín Ramírez le cuenta que Keiko Fujimori le ha entregado dinero para lavarlo.

Agregó,  "nosotros haremos que se sepa hasta el último quiénes son los capos de la Interoceánica, quiénes son los capos de Olmos, dónde están los capos durante estos años que se han coludido en los diferentes temas de corrupción".

Señaló, además, que el gobierno está desesperado por todo lo que está saliendo a la luz sobre la corrupción. "Si Toledo viene y habla probablemente haya un terremoto, están desesperados por la Interoceánica", dijo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC