“Cuando juega Perú, jugamos todos”, es el lema de los cocineros que, con amor a la bicolor y , se unen a la pasión futbolística y fueron parte del festival ‘Sabores del Mundial’, realizado ayer frente a la Plaza de Armas de Lima.

El evento, organizado por la Gerencia de Participación Vecinal de la , tuvo manjares de los países clasificados a . Perú deleitó a la hinchada nacional y turistas con el ‘combinado tricolor’, y conquistó con el arroz con pato, cebiche, ají de gallina, lomo saltado, carapulcra, papa a la huancaína, suspiro limeño, mazamorra morada y otras delicias.

COLOMBIANOS
“Estamos con el tamal tolimense. También bandeja paisa, buñuelos y natilla. Nací en , vivo más de 20 años acá y mi corazón está partido por Falcao, Guerrero y ‘Orejitas’ Flores. En el Perú-Colombia vestí la blanquirroja”, dijo María Ríos junto a sus amigos Claudia Cadena y Luis Merea.

De , brillaron los tacos, fajitas y el ‘mole poblano’ de Yanet Otero; por Brasil, moquecas de camarones y feijoada. Por Argentina, parrillas; por España, paella; y por Croacia, gatu de cosho. ‘Gran Gourmet’ puso el sushi, y el restaurante ‘La Muralla’ la sopa borscht de Rusia y la fusión de ‘tiradito ruso’.

TOME EN CUENTA:
Participaron institutos de cocina internacional y restaurantes del Centro Histórico de Lima.
* Hubo capoeira, danza de espadas de Arabia Saudita, danzas típicas de Corea y otros, además de canciones rusas como Kalinka.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC