A romper el chanchito. Más de 50 autos de lujo incautados a , , entre otros presuntos , serán vendidos en setiembre en una subasta pública del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Así lo informó a la agencia Andina su titular, Alfredo Saavedra, quien precisó que los vehículos –valorizados en cientos de miles de dólares– son de las marcas Audi, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz y otros.

Saavedra explicó que el Pronabi puede subastar estos vehículos aún cuando la propiedad no está a nombre del Estado, dado que su conservación y mantenimiento representa un costo elevado para el erario nacional.

El dinero que se obtenga con la subasta de setiembre será depositado en el banco hasta que concluya el proceso judicial del cuál forman parte Peter Ferrari, Gerald Oropeza y otros presuntos narcotraficantes.

Si se incautan de manera definitiva, el Estado podrá obtener una mayor rentabilidad de esos bienes y, si el Poder Judicial determina que vuelven a sus propietarios, ellos podrán retirar esos recursos, explicó el titular del Pronabi.

Saavedra aseguró que la mayoría de los vehículos considerados de alta gama pertenecen a Pedro Fernandez Miranda, conocido como Peter Ferrari, investigado por el presunto delito de lavado de activos por sus vínculos con la minería ilegal.

Cuando fue detenido por la en enero del presente año, se le incautaron ocho vehículos de lujo, , entre ellos dos camionetas Porche Cayenne y un Audi.

Pero no solo son autos de lujo. Alfredo Saavedra comentó que el Pronabi tiene bajo su administración bienes, vehículos y joyas incautadas a la criminalidad organizada por un valor de 1,528 millones de soles.

El titular del Pronabi sostuvo que el 90% de esas propiedades se encuentra en poder del Estado, en calidad de posesión, por lo que serán dados en cesión de uso a diferentes instituciones para garantizar su mantenimiento.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC