¿Por qué H&M es acusada de racismo por esta polera con capucha?
¿Por qué H&M es acusada de racismo por esta polera con capucha?

se encuentra en el ojo de la tormenta por su mala elección de modelos para su nueva colección de moda infantil, en concreto, con la de un niño de raza negra para lucir una de sus prendas que lleva estampada una frase considerada por muchos.

La polémica se suscitó en la versión para de la página web de H&M donde puede comprarse un modelo de polera con capucha con dos frases: “Survival Expert” y “Coolest Monkey In The Jungle” (Experto en Supervivencia y El Mono Más Chévere de la Jungla en español, respectivamente).

Sin embargo, el joven modelo elegido para mostrar la prenda con el segundo lema fue uno de color, mientras que los otros dos niños que aparecen para mostrar el resto de la colección eran de raza blanca.

H&M optó por retirar la controversial fotografía tras numerosas quejas en redes sociales en las que los acusan de racistas, siendo la más notoria la de la , cuya denuncia superó los 15.000 retuits en menos de un día.

Si bien H&M también ofreció disculpas a los clientes que hayan podido sentirse ofendidos, la prenda actualmente sigue a la venta pero, a diferencia del resto de modelos, la imagen que lo acompaña es únicamente de la polera con capucha y sin nadie que la vista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC