Luego de las innumerables críticas que generó la foto publicitaria de Hennes and Mauritz (H&M), incluidas las de las celebridades como Lebron James o The Weekend, la empresa decidió retirar la imagen calificada como "racista".

La polémica fotografía muestra a un niño negro con una polera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

Los usuarios acusaron a la empresa de , por lo que H&M se vio obligada a retirar el anuncio. 

"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", dijo la portavoz de H&M en el Reino Unido, Anna Eriksson.

Tras la polémica, la madre del modelo infantil se pronunció y pidió a los críticos que "superen" lo ocurrido. Muchos de ellos se mostraron sorprendidos con la reacción de la mujer, y la acusaron de respaldar la imagen "racista". "Dejen de chillar", agregó.

"No estoy eligiendo no hacerlo (ver la acusación de racismo), sino porque no es mi forma de pensar, lo siento". “Todos tienen derecho a dar su opinión”, escribió en su perfil de Facebook.

En tanto, en las redes sociales, varios usuarios decidieron transformar la imagen publicitaria en obras de arte, y reemplazar "Coolest monkey in the jungle" por "Black is powerful" (El negro es poderoso) o "King of the jungle" (El rey de la selva).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC