Un hombre se hacía pasar por mujer en y de esta manera captaba a menores de edad para luego explotarlos sexualmente. Se trata de una nueva modalidad de trata de personas, que encuentra menores en las.

Denisse Escobar Villafuerte, era el nombre que utilizaba Miguel Ángel Quezada Perales, alias 'Carlos', en Facebook. De esta manera, ganaba más confianza con los menores de edad, quienes creían que era una mujer la que les hablaba al otro lado de la pantalla.

La Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima, con apoyo de la Policía Nacional, realizó una minuciosa investigación contra este sujeto. Fue así como llegaron a capturarlo en el distrito de Independencia.

Berenice Romero Ohama, la titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, actuó rápidamente y logró que le dictaran 10 años de prisión a Miguel Ángel Quezada.

El Ministerio Público logró la pronta sentencia luego de que Miguel Ángel Quezada se declarara culpable de los delitos por los que lo acusaron. Además de pasar 10 años en la cárcel, el criminal deberá pagar 6,000 soles como reparación civil.

El dinero de la reparación civil irá a una de las víctimas que logró se identificada. Se trata de una menor de 15 años que aportó a la investigación y ayudó a que se capturara a Quezada. Luego de la sentencia, se logró identificar a otra víctima.

A raíz de la nueva víctima, la fiscal ha pedido que se inicie una nueva investigación que pueda comprobar mayor responsabilidad de Miguel Angel Quezada y se le puede sentenciar por más años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC