Día del Topless Nueva York
Día del Topless Nueva York

Este martes, miles de mujeres y hombres marcharon por las calles de en lo que han denominado el ''. En este día, se invita a las mujeres a quitarse los sostenes y dejar sus senos al aire. El día está promovido por la ONG 'Go Topless' (anda sin parte de arriba, en español).

El objetivo de la marcha, que lleva casi diez años saliendo a las calles, es buscar la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de enseñar los pechos. Para los miembros de la organización, los senos de las mujeres han sido sexualizados a través de los años, mientras que los hombre sí tienen total libertad de mostrar sus pechos.

El 'Día del Topless', que vienen sucediendo desde 2007, coincide con el día en que las mujeres lograron históricamente ser consideradas para el voto, en Estados Unidos. La manifestación comenzó en la calle Columbus Circle y recorrió quince cuadras, hasta Bryant Park.

Este tema no es ajeno a Latinoamérica. En Argentina, se generó una fueron expulsadas de una playa por no usar la parte superior de su bikini. La noticia empezó el debate en todo Sudamérica, incluyendo nuestro país.

‘Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir ‘póngase un pantalón porque está exhibiendo el trasero'’, dijo una de las mujeres retiradas de la playa. ‘Por ahí la sociedad no está avanzada’, le contestó un policía. ‘Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida’, dijo otra de las protagonistas del hecho.

La discusión no parecía tener fin. ‘No es criminal andar en tetas. ¿A quién mata? ¿A quién roba?’, dijo una de las jóvenes. ‘La cultura es machista, es así’, admitió el policía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC