vive momentos tensos por un huaico. (Twitter)
Santa Eulalia

Más de cien casas inundadas, calles convertidas en ríos y lodazales por todos lados dejaron ayer los huaicos en , provincia de Huarochirí, así como en diversas zonas de Chosica y Chaclacayo. Las avalanchas de agua turbia y lodo fueron originadas por las intensas lluvias que hasta anoche no cesaban.
Como si fuera un caudaloso río, el agua con barro discurría con fuerza por la Carretera Central, arrastrando troncos, piedras y otros objetos, y provocando que numerosos vehículos de transporte público y privado queden varados, sobre todo entre los kilómetros 21 y 26.

“Pedimos ayuda a las autoridades, el agua ha entrado en mi casa y ha malogrado todos mis muebles, mis artefactos. Todos los años ocurre lo mismo y no hay prevención, estamos desesperados”, dijo una angustiada mujer, cuya vivienda está en la misma Carretera Central, en el kilómetro 21.5.

EN DIEZ QUEBRADAS
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Eulalia informó que se habían activado 10 quebradas en los sectores de Buenos Aires, Parte Alta de Santa Eulalia, José Santos Chocano y Mariano Melgar. Por eso se explica la caída de numerosos huaicos.
Por su parte, el jefe policial de la Región Lima, general PNP Gastón Rodríguez, indicó que la Carretera Central, a la altura de la entrada de Huaycán (kilómetro 16.5), permanecería cerrada hasta nuevo aviso. “Hay múltiples huaicos que están ocurriendo a cada momento, sobre todo en los sectores Mariano Melgar, José Santos Chocano y Buenos Aires (Santa Eulalia)”, indicó.

Agregó que en Los Laureles, a la altura de la quebrada Los Cóndores (Chaclacayo), se registró otra avalancha.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones envió maquinaria a la zona afectada. Ayer llegaron 100 policías y hoy lo harán 360 miembros del Ejército.

(N. Salazar)

PREVIA
El barrio de Santa Eulalia vivió una terrible tarde este domingo, cuando esta zona de Lima fue afectada por un huaico ocasionado por las intensas lluvias de la temporada. A través de las redes sociales, varios vecinos reportaron el incidente.

Los videos y fotos que subieron las personas que residen en Santa Eulalia fueron materia prima para que los canales y portales informativos den cuenta de la situación que ellos están viviendo.

Hay que mencionar que Chosica y Chaclacayo también fueron afectados por chubascos de consideración. En el primer distrito también se informó de huaicos, pero no tan fuertes como los que tuvo Santa Eulalia.

Todo indica que la situación en esta parte de Lima empeorará, motivo por el cual se recomienda amenorar las visitas e ir para esta parte solo si es impostergable. Por mientras, la Carretera Central, autopista que une esta parte de la ciudad, se encuentra bloqueada.

(R. Joyo)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC