Niño héroe salvó a sus dos hermanitos de la furia de un huaico que sepultó su casa
Niño héroe salvó a sus dos hermanitos de la furia de un huaico que sepultó su casa


En medio de la desesperación por el que arrasó con su casa en , un valeroso adolescente de 14 años arriesgó su vida heroicamente para salvar la vida de sus hermanos de cuatro y un año, respectivamente.

Pese a la intensidad del huaico que amenazaba con sepultar su humilde vivienda, Shandé Iván rompió una ventana para poder ingresar y sacar a sus pequeños hermanos con la ayuda de sus vecinos.

“Shandé es mi héroe”, señaló la madre de los menores a América Noticias, que dijo tanto ella como su cónyuge no se encontraban en la vivienda al momento en el que violento huaico que azotó Chosica se lo llevó todo.

“Yo pensé en ellos (mis hermanos) para sacarlos de la casa porque veía que se metía barro (...) en un momento vi la ventana y recordé que podía pasar por ella, me bajé y vi a los vecinos que venían a ayudarme a sacar a mis hermanos”, contó el valeroso adolescente.

En tanto, la familia de Shandé Iván pidió apoyo porque luego del huaico lo han perdido todo. El heroico adolescente, por su parte, fue aplaudido por la comunidad pues en estos tiempos difíciles su valentía es digna de orgullo.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC