Desde la Santa Sede, el expresó su solidaridad con los damnificados por los desastres naturales en nuestro país. El pontífice oró por el Perú y sus damnificados frente a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma.

Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo Francisco.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento al papa Francisco por sus muestras de solidaridad.

El pueblo peruano agradece al papa sus oraciones y palabras de aliento en estos momentos de emergencia que afectan a nuestro país”, escribió el primer mandatario.

Cabe recordar que el papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile, durante el 2018, en una gira que anteriormente incluía a Uruguay y Argentina.

De otro lado, ayer llegó el primer avión con ayuda extranjera enviada por el gobierno de Ecuador.

“Mañana (hoy) llega ayuda desde Colombia, Argentina y Chile. Colombia prestará helicópteros para llegar a pequeños poblados”, anunció el premier Fernando Zavala.

También han ofrecido apoyo Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Brasil, Paraguay, Bolivia, Turquía, Venezuela, Japón y España.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC