Son muchas las personas que se han visto preocupadas no solo por las personas afectadas por los , sino también por las mascotas y animales de granja que están en las zonas de desastre como Chosica, , Punta Hermosa y otras más.

Ahí tenemos los ‘hinchas’ de una vaquita y un cerdo, quienes salvaron de morir a causa de los huaicos y que ahora tienen fanpages en Facebook. A ellos se les suma un simpático perro, quien logró salir ileso de la furia del río Rímac en Chaclacayo.

Se trata de Tommy, un can que se extravió hace 3 días por estar persiguiendo a una perra, la cual vive en Huampaní, lugar afectado por los huiacos. "(Se fue) Porque está enamorado", contó la dueña de la mascota a América TV.

El video del medio mostró al tierno de cuatro patas cruzar el río Rímac, el cual había crecido a niveles peligrosos. Tommy fue nadando como si se tratara de una piscina infantil. Con él 'no era'.

“Él siempre ha cruzado el río (Rímac). Mi hermano y yo ya lo conocemos. Él ya quería regresar pero no creyó que (el río) lo iba arrastrar”, manifestó la emocionada propietaria del perro, quien con ello dejó en claro que Tommy no tiene miedo a los huaicos o desbordes.

Además de ello, la mujer recordó cómo había llegado Tommy a su vida. "Mi suegra me lo regaló desde cachorrito y siempre nos sigue. Inclusive, cuando tomamos el carro, nos acompaña al paradero y se regresa a casa”, refirió la señora.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC