En respuesta a los cuestionamientos que ha recibido por su actuación ante los que vienen azotando el país, el presidente salió al frente y afirmó que ‘hay gente a la que le gusta criticar nomás’.

Asimismo, en entrevista concedida al programa ‘Reporte semanal’, Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la calma y tranquilidad, y puso hincapié en que visita muchos lugares, pero la prensa no lo sigue a todos los puntos a los que él va.

LOS CULPA
En otro momento, responsabilizó a las municipalidades por permitir que se construyan casas alrededor de los ríos ‘a cambio de una propinita’. “Me frustra ese tipo de corrupción... Si la cabeza está podrida, todo estará podrido”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre la posibilidad de declarar en emergencia todo Lima, dijo que no se puede, pues hay zonas que no han sido golpeadas. “Si hacemos eso se posterga el pago del Impuesto a la Renta y necesitamos plata para ayudar a los damnificados”, acotó Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, el presidente aseguró que está coordinando la ayuda del exterior para afrontar la emergencia y que se evalúa nombrar a un ‘zar de la reconstrucción’. “Esta crisis va a pasar. Mientras tanto, debemos solidarizarnos todos juntos para hacerle frente a este problema”, escribió Pedro Pablo Kuczynski en Twitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC