Trabajadores de quedaron sorprendidos cuando hicieron un hallazgo inesperado durante las obras en la planta la Atarjea. Era nada menos que una perrita que se ahogaba en una bocatoma tras ser arrastrada por la fuerza de las aguas alteradas por los recientes que padece Lima.

El animalito estaba en esta sección de la planta la Atarjea al que suelen ser arrastrados objetos como ramas, bolsas y demás restos por la fuerza de las aguas que luego serán tratadas para el consumo en la capital. La perrita fue rescatada por los trabajadores y bautizada como 'Panchita', simbolizando ahora los esfuerzos por superar la crítica situación a causa de los huaicos.

"Esta perrita llegó agonizando. La salvamos y es el símbolo en estos momentos en Sedapal. Todos la quieren. Así como ella han llegado otros perritos pero no los hemos podido salvar", contó Eduardo Castillo, uno de los operadores de la planta que se han convertido en sus nuevos padres.

"Panchita nos acompaña. En nuestros tiempos libres, ella para más con los operadores que le traen sus alimentos", indicó el trabajador que aseguró que la perrita se quedará con ellos así como cualquier otro animalito que logren rescatar en una situación similar por alteraciones como las producidas por los huaicos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC