La Policía de detuvo al presunto autor de la violación y asesinato de la menor cuyo cadáver fue abandonado en una maleta mientras se realizaban las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad.

Amador Edwin Quispe Cisneros, de 32 años y natural de Huancavelica, fue detenido su domicilio ubicado en el barrio de Ocopilla, muy cerca de la escuela donde estudiaba la menor Edith Paitán Quincho, quien desapareció en medio de las celebraciones de clausura del año escolar anterior en Huancayo.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el sujeto fue llevado este lunes por la tarde a la Corte Superior de Justicia de Junín, donde se le comunicó los cargos imputados y los procedimientos a seguir en su condición de presunto autor de violación sexual seguido de muerte en agravio de la pequeña.

“Hay elementos de convicción, le puedo asegurar que casi en 95 por ciento es el autor; a la menor la ha violado y en el momento de la necropsia se encontró restos de esperma en el cadáver que al ser sometidos a un examen compatibilizan con el semen del detenido”, explicó el juez Emiliano Ramos Alvarez sobre este crimen que escandalizó a Huancayo.

Como se recuerda, la pequeña Edith desapareció después de participar en la clausura de su institución educativa San Francisco de Asís del sector de Ocopilla de Huancayo, donde culminó el segundo grado de primaria. Pasadas varias horas, al promediar la una de la madrugada, sus restos fueron hallados en una maleta que fue abandonada en inmediaciones de la ciudad universitario de El Tambo.

Al realizar la necropsia, los médicos legistas concluyeron que la niña fue ultrajada y estrangulada de forma violenta, por lo que un equipo especializado de la Policía que arribó de Lima se encargó de investigar el execrable caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC