Danyk Marianela Farfán Retto (38) fue detenida junto a un acompañante. (Mininter)
Mujer

, fue detenida este jueves. Danyk Marianela Farfán Retto (37) había sido incluida en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior, y ofrecían 20 mil soles por información sobre su paradero. 

De acuerdo a las últimas informaciones, la mujer se había llevado a las menores de 13 y 10 años al distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey y en un descuido, su actual pareja perdió el celular donde tenía las grabaciones de las violaciones a las niñas.

El móvil fue hallado por una ciudadano quien, al ver el video y asqueado por la situación, denunció a la mujer ante la Policía. Los  efectivos, en colaboración con el , montaron operativos para dar con el paradero de Danyk Marianela Farfán Retto.

La mujer y su pareja habrían compartido este video del abuso sexual a las menores a través de WhatsApp e, incluso, se investiga si ambos son parte de una red internacional de pedófilos que venden imágenes de abusos a menores al mejor postor.

Luego de la denuncia, las menores fueron encontradas deambulando en la Plaza de Armas del Cusco y ahora se encuentran en un albergue donde vienen recibiendo ayuda psicológica.

TENÍA ORDEN DE CAPTURA

El Juzgado de Investigación de Huarmey de la Corte Superior del Santa había dictado detención preliminar e impedimento de salida del país por el delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad en estado de inconsciencia contra Danyk Marianela Farfán Retto.

La fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gomez, sostuvo que la investigada podría recibir una condena de más de 26 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC