Una torrencial lluvia cayó en la noche sobre la provincia de , en la sierra de Lima. Asustados, salieron de su casa Morelia Muñoz Cucho (22), con su hijito en brazos y su esposo. Afuera ella se acordó que no tenía pañales para el bebé y regresó. Fue fatal. Enormes rocas rodaron por la pendiente y aplastaron la vivienda con la madre y su niño adentro.

La tragedia ocurrió en el pasaje Los Ficus, manzana F, lote 7 de la asociación de vivienda ‘Nuevo Progreso Anexo 3’. Eran las 5 de la madrugada. “Solo fue media hora y parecía un diluvio, muchos tuvimos que dejar nuestras casas para refugiarnos en otros lugares, porque caían las piedras de lo alto”, contó una vecina.

UN TRUENO

Justo Pérez Pizango(25), esposo de Morelia, lloraba desconsolado. “Estábamos descansando, pero escuchamos como un trueno y le dije a mi esposa para salir. Cuando estábamos en la puerta ella regresó por pañales y la ropita del bebé. De pronto vi cómo las rocas los aplastaban”, expresó.

La muerte de la mujer y la del niño fue instantánea. Sus cuerpos fueron retirados por rescatistas que removieron las rocas.
Luego se verificó que otras tres viviendas y una tienda también fueron afectadas por las rocas. (Mónica Rochabrum)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC