Figura El Candelabro de Paracas fue cubierta por 'manto blanco' tras intensas lluvias | VIDEO
Figura El Candelabro de Paracas fue cubierta por 'manto blanco' tras intensas lluvias | VIDEO

Los residentes y turistas reportaron daños en la figura El Candelabro, ubicado en la costa norte de la península de Paracas, en la provincia de Pisco, en la región de , debido a las intensas lluvias en la zona.

De acuerdo a la información de Canal N, el representante del Instituto Nacional de la Cultura (INC) en Ica, Víctor Infantes, indicó que está realizando evaluaciones para la restauración del geoglifo junto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Además, el representante del INC detalló que la figura no se visualiza de manera correcta, debido a las lluvias registradas en la zona.

¿Qué sucedió? Resulta que estas fuertes precipitaciones provocaron que las sales del cerro se levanten y se acumulen a los costados de la figura haciendo que no se visualice con normalidad.

Entre tanto, los turistas y residentes de Paracas instaron a las autoridades correspondientes que con el dinero que cobran para visitar la Reserva Nacional sea de uso para la restauración de la figura afectada.

El Candelabro es una imagen de tamaño colosal dibujada sobre la cambiante superficie de arena de la Reserva Nacional de Paracas y que es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC