¡Incautan 8 millones de dólares falsos en tres inmuebles de Lima! (Fotos: Joseph Angeles)
¡Incautan 8 millones de dólares falsos en tres inmuebles de Lima!

Ocho millones de , fabricados en una imprenta de una galería comercial, fueron incautados por la policía durante un operativo en tres distritos de . Cinco integrantes de una banda dedicada a ese delito fueron arrestados.

Detectives del Departamento Contra el Fraude Monetario de la Dirincri capturaron a Julio Mendoza Vílchez (51) y Jhon Toribio Llanos (24) en el frontis de la galería ‘Guizado’, en la cuadra 17 del jirón Huaraz, en . Ambos llevaban tres paquetes con pliegos de 100 dólares falsificados.

MÁQUINA OFFSET
En uno de los puestos del local comercial donde funciona una imprenta, la policía incautó una máquina de impresión offset, placas y otros insumos que se usan para la elaboración del dinero fraudulento. “Ambos se encargaban de imprimir los dólares en horario nocturno”, expresó el coronel PNP José Cruz.

Minutos después, los agentes intervinieron a William Mendoza López (47), cabecilla y financista de la banda, en la cuadra 3 del jirón Rufino Torrico, en el .

Simultáneamente, los investigadores detuvieron a Lidia Quispe Peña (46), cuya casa, en la calle Los Halcones, en , se había convertido en centro de distribución de dinero falso.

Jayro Mayta Quispe (26), encargado de dar el acabado a los billetes, cayó en su vivienda ubicada en el asentamiento humano ‘28 de Julio’, donde encontraron 104 mil 800 dólares falsos, 11 mil euros y 215 pliegos impresos de 100 dólares.

CÓMO DETECTARLOS
* Textura: Son más ásperos y grasosos.
* Color: Impresión de baja calidad y color verde más brillante.
* Marca de agua: Se puede ver poniendo el billete a trasluz. Bien definida y a ambos lados del billete.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC