Así quedó el almacén de llantas tras descomunal incendio en Comas. Fotos: Trome
Incendio en Comas

Tras una jornada de arduo trabajo sin descanso, los bomberos lograron controlar las llamas del descomunalque consumió por completo un almacén de llantas la madrugada del último jueves. 

Al momento, los bomberos vienen removiendo los escombros en el lugar siniestrado. Asimismo, utilizando su creatividad, utilizaron detergente industrial para elaborar una espuma mucho más eficiente que el agua para controlar el incendio en Comas y evitar que el fuego se reavive. 

Como consecuencia del incendio en Comas, unecubrió el cielo de Lima Norte. El riesgo de toxicidad por la quema del caucho obligó a declarar emergencia ambiental en la zona. 

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, indicó a El Comercio que la decisión fue tomada por los altos niveles de contaminación que se registraron en la zona tras el descomunal incendio en Comas.

La medida tendrá una duración de 30 días y permitirá elaborar un plan de trabajo que incluya la limpieza de los 3 mil metros cuadrados afectados tras el incendio en Comas, así como la mitigación de los efectos del siniestro en la salud de las personas. 

Según indicó Muñoz, reportes del Senamhi y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) registraron que, tras el incendio, las zonas de San Martín de Porres y Comas han llegado a un nivel de contaminación del aire de 1.300 con picos de 1.800. El nivel promedio es de 100.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC