Más de 400 bomberos trabajan arduamente desde el mediodía de este jueves para controlar el y el  llegaron hasta el Cercado de Lima para inspeccionar la galería Nicolini que ahora corre riesgo de colapsar.

Hasta el momento, siguen desaparecidas cuatro personas que estaban encerradas en uno de los almacenes ubicados en lo alto de la galería donde se desarrolló el dantesco incendio en Las Malvinas

Diversos medios que se encontraban en el lugar captaron a uno de los atrapados mientras pedía ayuda por una de las ventanas de los contenedores.

Una de las comerciantes de la galería incendiada denunció que los dueños de los contenedores usados como almacenes volvieron un caos el interior del local del incendio en Las Malvinas debido a que hacían lo que querían en el edificio siniestrado.

tras el incendio en Las Malvinas. Ellos solo quieren que ubiquen sus restos y termine así su calvario.

Decenas de vecinos de la zona donde se desarrolló el incendio en las Malvinas que se encontraban en el lugar siniestrado.

Las Malvinas arde bajo las llamas de un incendio aún incotrolable. Un gran se registra en los pisos superiores de un edificio ubicado cerca a la zona comercial Las Malvinas, una de las más concurridas de la capital. Y la historia se repite en este incendio en Las Malvinas: . ¡Pánico en el Cercado de Lima!

Más de 30 unidades de los -entre ambulancias, cisternas y escalas telescópicas- buscan controlar este nuevo siniestro en el Cercado de Lima, que sido calificado de código 4. Varias . Incluso, el .

El local incendiado serviría de almacén para productos ferreteros como pinturas y otros elementos inflamables, dijo el comandante Lewis Mejía, representante de los bomberos. Distintas tragedias se vienen conociendo, como la de un joven desaparecido, que era . Aún no se sabe si está con vida.

El incendio cerca a la zona comercial de Las Malvinas inició al promediar las 12.00 horas del mediodía en el local ubicado en la cuadra cuatro de la avenida San Martín, en el Cercado de Lima.

Primeras versiones señalan que un cortocircuito habría originado el incendio, por el que la restringió el tránsito en los alrededores.

BOMBA DE TIEMPO
El edificio siniestrado es la galería JPG, que alberga mayormente tiendas dedicadas a la ferretería. Inicialmente se dijo que se trataba del centro comercial Nicollini, que se ubica muy cerca al lugar de la emergencia.

Voceros de la indicaron que el tercer y cuarto piso pertenece a la galería JPG, pero que ésta a su vez alquiló los ambientes a los comerciantes de Las Malvinas para que guardaran sus materiales y artículos de venta.

En el lugar se han registrado varias explosiones debido al material inflamable que se almacenaba en el lugar, como botellas de cloro. Los bomberos continúan luchando contra las lenguas de fuego que consumen el lugar.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, señaló que hasta el momento se ha logrado rescatar a tres personas que presentan heridas menores y cuadros leves de aspiración de humo tóxico.

CONFUSIÓN SOBRE ORIGEN DEL INCENDIO
En un inicio se informó que el incendio se originó en la galería Nicollini, que había sido clausurada hace 10 días y que, al parecer, seguía funcionando pese a la sanción. Sin embargo, esta versión cambió al pasar los minutos.

Hugo Sulca, presidente del centro comercial Nicollini, negó en diálogo con RPP que el incendio se haya originado en su predio y precisó que este ocurrió en un depósito colindante perteneciente a la empresa JPG.

Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, explicó que el pasado 9 de junio se clausuró el depósito JPEG, lugar donde se habría originida el incendio grado cuatro cerca de Las Malvinas.

Este almacén contenía artículos de ferretería como pinturas, acrílicos, botellas de cloro, entre otros materiales altamente inflamables. Se reportaron tres afectados por inhalación de humos tóxicos.

BOMBEROS HERIDOS
Los bomberos también pasaron apuros al momento de tratar de apagar el incendio de Las Malvinas. , siendo derivados para su oportuna atención médica.

Se conoció que uno de ellos terminó siendo ingresado en cuidados intensivos. Este bombero responde al nombre de Christian Benavente Hopckins, quien presenta .




Actualización 19:00 

El terrible incendio en Las Malvinas se acaba de reavivar. Los bomberos continúan son su lucha para poder acabar con las lenguas fuego en la galería Nicolini. Se han reportado que son 300 hombres de rojo que prestan atención al siniestro en el Centro de Lima.

Las lenguas de fuego se puede ver que salen desde una ventana. También se puede escuchar diversas explosiones que se escuchan dentro de la galería en Las Malvinas.

Actualización 25 de junio

El incendio en la galería Las Malvinas acaba de reavivarse el día de hoy. Los bomberos aún siguen en la zona haciendo todo lo posible para poder terminar con el siniestro. 

El fuego tomó nuevamente fuerza en el tercer piso de la galería de Las Malvinas. Los bomberos ya se encuentra dentro del inmueble atendiendo la emergencia en el Centro de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC