Así quedó edificio histórico de la Plaza San Martín tras voraz incendio. Video: Nathalie Salazar / Trome
Incendio en edificio histórico de la Plaza San Martín

¡Tome sus precauciones! La cuadra 1 del jirón Colmena en el Cercado de Lima fue cerrada luego de que se reavivaran las llamas del voraz, el mismo que consumió un histórico edificio donde funcionaba una conocida pollería y otros restaurantes. 

Al momento, los bomberos continúan en los alrededores de la Plaza San Martín tratando de controlar el fuego. Desde que el incendio se inició durante la madrugada, los hombres de rojo solo han utilizado una escalera telescópica para aplacar las llamas, ya que nadie pudo ingresar al edificio por la caída de las cornisas.

Juan Carlos Barrios, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Lima Metropolitana, indicó que se ha dispuesto cerrar la primera cuadra del jirón Colmena hasta nuevo aviso. Además, también se clausuró la cuadra 9 de Jirón de La Unión.

Cabe indicar que según las primeras informaciones, el incendio en la Plaza San Martín, se inició en el tercer piso del hotel San Martín alrededor de las 3 de la madrugada, aunque de momento se desconocen las causas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC