Hombre falleció en puerta de hospital en Carabayllo.
carabayllo

Mientras hacía cola para que lo atiendan, un sexagenario falleció esta mañana de un paro cardiáco en la puerta de un policlínico,. Sus familiares denunciaron que los paramédicos no le realizaron los primeros auxilios.

La víctima, José Merino Gallo (66), llegó esta mañana al Centro de Atención Primaria (CAP III) de de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, para ser atendido por un dolor en el pecho, sin embargo no resistió y falleció mientras hacia la cola para ingresar al nosocomio.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, hora en que el policlínico abre sus puertas. Según su hija, ayer el adulto mayor acudió al Hospital Mariano Molina, de EsSalud para que le realizaran un electrocardiograma. Sin embargo, los médicos no le detectaron ningún mal y le dijeron que hoy acuda al Centro de Atención Primaria (CAP III) de Carabayllo, para una mejor atención. 

"Mientras hacía la cola, a mi papá le dio un paro cardíaco y los paramédicos ni siquiera le dieron los primeros auxilios. Estamos indignados, pues no comprendemos por qué en el Hospital Mariano Molina de EsSalud no se detectó la gravedad cuando fue atenderse. Solo le dijeron que vaya al otro hospital", dijeron molestos sus familiares, quienes tomarán acciones al respecto.

RESPONDE
La Red Desconcentrada Sabogal de informó que la víctima fue atendida ayer en el Servicio de Emergencia del Hospital Marino Molina, por presentar dolor torácico, siendo evaluado por personal médico, quienes le dijeron que el electrocardiograma no había arrojado ningún hecho anormal. Sin embargo, para mayor precisión del dolor que lo aquejaba, se le indicó que tramite para el Servicio de Cardiología del otro hospital.

Lamentamos el fallecimiento del sexagenario, pero hay que indicar que el policlínico CAP III solo "brinda atención primaria, por lo que el inicio de consultas y servicios médicos es a partir de las 8 de la mañana. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC