Un padre de familia, su hijo y sobrino, así como dos vecinos, por tres sujetos ebrios, dos de ellos hermanos, porque les pidieron que dejen de tomar licor en un parque, en el límite entre San Martín de Porres e Independencia.

Emilio Feijoó López (47), técnico logístico de un municipio, contó que a las 9:10 de la mañana vio que tres personas hacían bulla, mientras tomaban en el parque ‘Los astronautas’ de la urbanización Mesa Redonda, y se acercó.

“Eran los hermanos Juan y Manuel Castro, vendedores de queso cajamarquino que han alquilado un cuarto frente al parque, y su amigo Carlos Gayoso. Les pedí que dejen de tomar y me retiré, pero me insultaron y lanzaron un ladrillo que me raspó el cuello. Luego me dieron un puñetazo en el ojo”, contó.

Feijoó dijo que a golpes redujo a uno de sus agresores, pero otro apareció y lo atacó. En ese momento su sobrino Nicolás Villanueva Feijoó (19) salió de casa y fue acuchillado en la pierna derecha.

AL HOSPITAL

“Salí a defender a mi tío, redujimos a uno y al momento de darle una patada a otro que nos quiso atacar, me acuchilló. Tengo 37 puntos de sutura y una herida penetrante”, dijo Nicolás.

El estudiante universitario Diego Feijoó Figueredo (19), hijo de Emilio, fue atacado con un desarmador en el brazo.

José Gonzales Paz (58) y su sobrino Eduardo Gamarra Tito (42) también acabaron heridos. El primero con un corte bajo la axila y el otro en la pierna. Fueron conducidos al hospital ‘Cayetano Heredia’, mientras dos de los agresores quedaron intervenidos y luego liberados por orden de la Fiscalía.

Ayer, provistos de pancartas con frases como ‘No a la delincuencia’ y ‘No a los borrachos’, los vecinos protestaron en el lugar y exigieron mayor seguridad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC