Inseguridad ciudadana: ‘Las Hienas de Unanue’ eran el terror de los taxistas por aplicativo en La Victoria
Inseguridad ciudadana: ‘Las Hienas de Unanue’ eran el terror de los taxistas por aplicativo en La Victoria

La escena es alucinante: varios taxistas por aplicativo móvil cayeron víctimas de en , quienes haciéndose pasar por sus pasajeros, aprovecharon la oscuridad de la noche para despojarlos de todas sus pertenencias.

La banda tenía como centro de operaciones la cuadra 10 del jirón Hipólito Unanue, en La Victoria, donde actuaban en grupo y planificaban al detalle sus asaltos. Solicitaban carreras de 30 y 50 soles para resultar atractivos a los conductores, informó 24 Horas.

Cuando el chofer llegaba al punto, ‘Las Hienas de Unanue’ atacaban sin piedad. En una sola madrugada, esta banda de avezados delincuentes –integrada por mujeres y menores de edad– cogotearon, encañonaron y desvalijaron a tres taxistas.

Por ejemplo, una mujer de casaca negra observa en su celular que el taxi que pidió está a punto de llegar. Abre la puerta delantera del vehículo y le pide al conductor esperar a su acompañante pero todo es parte de su plan.

Cuando abordan el vehículo sus cómplices, casi de inmediato y cual hienas a su presa, roban a su víctima en cuestión de segundos. El asalto fue dirigido por Jorge Raúl Yacavi Tocas, cabecilla de 'Las Hienas de Unanue' que en los videos se le ve con mochila.

Minutos después, dos adolescentes de 17 años fingen ser pasajeros e inician un nuevo atraco bajo la misma modalidad y para no levantar sospechas, se cambian de ropa al huir para dar su siguiente golpe.

Según información policial, 'Las Hienas de Unanue' lograban hacerse hasta de 500 soles a diario pero sus integrantes ya fueron capturados por agentes policiales de La Victoria, sin embargo, estos no podrán ser procesadas por robo agravado hasta que sus víctimas se acerquen a la comisaría a asentar la denuncia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC