‘Los monos’ cayeron durmiendo en distintas partes de Lima.
‘Los monos’ cayeron durmiendo en distintas partes de Lima.

Sin poder realizar un solo disparo y, como si fueran mansas palomas, cayeron 27 integrantes de la sanguinaria banda ‘Los monos de Quepepampa’, la madrugada del jueves, durante el megaoperativo realizado en simultáneo en Huaral, Huacho y Chancay, y en el que participaron 500 policías de diferentes unidades.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, a cargo de las pesquisas, se felicitaron porque sorprendieron a los peligrosos delincuentes mientras dormían, con lo que evitaron un derramamiento de sangre.

También atraparon al comisario de Chancay, Antonio Prieto Torres (48), y a dos suboficiales PNP de esa delegación.

BRAZO ARMADO

La policía identificó a tres sicarios, miembros de la banda dedicada a homicidios, extorsiones y robos en el norte chico de .

Sospechan que Julio Silva Azaña (28), ‘Churre’ sería autor de más de 10 crímenes. El 2015 fue intervenido con armamento de guerra.
La misma cantidad de víctimas tendrían en su haber Álvaro Carrasco Santa Cruz (30), ‘Álvaro’, otro avezado sujeto con antecedentes, y Miguel Cano Tévez (24), ‘Boquita’, un falso obrero de construcción que el 2014 estuvo preso en el penal de ‘Carquín’ por dos homicidios.

Ellos habrían actuado bajo las órdenes de Luis Morales Arguedas (42), ‘Mono’ o ‘Feo’, cabecilla de la organización, y sus lugartenientes Carlos García Giraldo (38), ‘Bola’, y Roger Moreno Moreno (38), ‘Cabezón Cano’.

Tras examinar los más de 30 inmuebles allanados, y nueve celdas de los penales de ‘Carquín’ (Huacho) y Chimbote, los detectives hallaron cinco pistolas, dos revólveres, dos escopetas, más de 100 municiones y números de teléfono de sus víctimas.

Las armas serán analizadas para saber en qué crímenes fueron usadas.

COMISARIO

Mientras, se sigue investigando el papel que cumplían en la banda el mayor PNP Antonio Prieto, y los suboficiales PNP Marcos Salas Trujillo (44), ‘Chicho’, y Jorge Barba Ramos (51), ‘Barba’, pues se cree que habrían tenido contacto con los delincuentes en los últimos meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC