¡Fuera!
Policía ratero

Una vergüenza. La no tuvo otra opción que separar de sus filas Jhoel Alexander Martínez Cruz (23), miembro de la Unidad de Águilas Negras, acusado de robar celulares a las transeúntes. 

Como se recuerda, este policía en actividad fue intervenido, luego que una joven denunciara que dos sujetos, abordo de una moto lineal le arrebataran su celular en el cruce de las calles Emancipación con Álamos, en Independencia.

Pero el mal policía no contaba con que el celular de Sharon  Delgado (22), tenía activado el GPS. Valiéndose de esta herramienta, la joven logró dar con su celular desde su casa por lo que inició una búsqueda junto a algunos familiares.  

Una vez ubicada la moto y a las dos personas, dio aviso a la policía quien inició una persecución para detener a ratero. Grande fue la sorpresa de la policía, al darse cuenta que se trataba de un colega en actividad. En su poder se halló seis celulares y un arma personal, con el que asaltaba a las transeúntes.

En unas imágenes entregadas por el municipio de la zona se puede apreciar el feroz ataque de Jhoel hacia sus víctimas. Según las primeras investigaciones policiales, su modus operandi habría sido merodear las calles abordo de una moto, identificar a su víctima y amedrentarla colocando su arma de fuego sobre su cabeza. Luego huía raudamente abordo de la moto, donde lo esperaba otro sujeto.

Ante las contundentes pruebas, la emitió un comunicado esta mañana:

“En horas de la tarde del día del lunes 12 de febrero, efectivos de un patrullero del Escuadrón de Emergencia Norte, intervinieron al suboficial de tercera PNP Jhoel Alexander Martínez Cruz, quien se trasladaba en una moto lineal y que había sido denunciado como autor del arrebato de un celular de la persona de Sharon Katerine Delgado Quispe (22), en las intersecciones de las calles Emancipación con Álamos en Independencia.

La Inspectoría General de la Policía Nacional en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria, en aplicación a la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de esclarecer la responsabilidad a que hubiera lugar, separando del cargo al mencionado suboficial mientras duren las investigaciones y denunciado a las autoridades por la responsabilidad penal que corresponde ante tales hechos". 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC