Roban 290 mil a ‘Reina de la espinaca’ en La Victoria
Roban 290 mil a ‘Reina de la espinaca’ en La Victoria

Una joven comerciante de espinacas de La Parada denunció a su conviviente y padre de sus dos hijas por robarle los 290 mil soles que guardaba en su cuarto, en . La descubrió que el sujeto perpetró el hurto con su hermana y un amigo, a quienes intervino, para luego recuperar el dinero.

Rocío Vanessa Jiménez Palpa (27), ‘La reina de la espinaca’, acusó a su pareja Edson Vargas Sánchez (32) de sustraer el dinero que tenía en el cajón de una mesa de noche de su casa del asentamiento humano Manzanilla II.

Tras la denuncia, agentes antirrobos intervinieron al sospechoso en la cuadra 8 de la avenida Manco Cápac. Luego, a su hermana María Chancán Sánchez (46), sindicada como la autora intelectual del hurto.

CÓMPLICE
También se detuvo a Alfonso Mantilla Cortez (31), cómplice de los hermanos, en la urbanización Pachacámac, en .
“Se le encontró 150 mil soles. Dijo que el dinero se lo entregó la cuñada de la víctima”, explicó un detective.

Los investigadores acudieron a la casa de la comerciante e interrogaron a su pareja, quien confesó que tenía la otra parte de la plata, que finalmente entregó. “Afirmó que esa parte del dinero le correspondía porque pretendía separarse de la madre de sus hijas”, indicó el agente.

LIBERADOS
La policía informó que Edson Vargas y su hermana María Chancán fueron liberados, ya que en el artículo 208 del Código Penal, se indica que: “No son reprimibles los hurtos que se causen los cónyuges, concubinos, hermanos y cuñados que viven juntos”. Pero el amigo, Alfonso Mantilla, sí fue puesto a disposición de la Fiscalía por hurto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC