La Policía de Petroria, , busca incesantemente a tres mujeres que fueron denunciadas por secuestrar, drogar y violar a un joven de 23 años. Se trata de un caso insólito de , aunque el índice de violaciones en el país africano es alarmante, inclusive de hombres.

Todo comenzó el último viernes cuando el hombre se subió a un taxi colectivo en Solomon Mahlangu. Sin embargo, pasado un tramo del camino el auto se desvió de la ruta y las mujeres abordaron a su víctima.

Le ordenaron que se sentara en el asiento de adelante y le inyectaron una aguja en el cuello, dejándolo inconsciente casi al instante, según informó la capitana Colette Wellbach. Pasadas unas horas, el joven recobró la conciencia pero no se podía mover porque estaba atado.

‘Se despertó en una habitación desconocida, en una cama simple. Las mujeres forzaron al hombre a beber una bebida energizante, antes de violarlo numerosas veces al día’, dijo Wellbach. Al día siguiente, lo abandonaron en un descampado en Benoni.

Al momento las autoridades investigan el hecho como una ‘ofensa sexual’, sin considerar que se la víctima fue un hombre. ‘Tomamos todas las denuncias seriamente a pesar de la cuestión de género’, afirmó la capitana. ‘Queremos llevar a estos criminales ante la Justicia’, agregó según Times Live.

Cabe indicar que las violaciones y casos de abuso sexual son un problema muy grave en Sudáfrica. Cerca de 500 mil personas al año son víctimas de este tipo de agresiones. Una gran parte de los casos se quedan sin resolver mientras que otros no llegan a ser denunciados. El 20% de las víctimas son hombres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC