La no tiene límites. Y es que ni la edad ni la condición importan cuando las desigualdades, las injusticias y el maltrato están tan inmersos en las sociedades. Este es el emotivo caso de una niña de 12 años que fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente en .

Identificada como Florencia Abril Di Marco, la pequeña fue reportada como desaparecida el pasado miércoles. Recién ayer sus restos fueron hallados con claros signos de tortura: fue asfixiada con un lazo, violada y luego arrojada sin vida en un lugar solitario.

‘Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente’, dijo Ricardo Torres, el perito procesal a cargo de la autopsia. Asimismo agregó que, la víctima mostró signos de ‘ataduras en las manos, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona en el crimen’.

Por otro lado, detalló que la arrojaron desde un puente, a una altura de cinco o seis metros, por donde pasa un arroyo y al lado hay un muro de contención’. Un desgarrador final para una vida tan prematura: la menor fue abusada sexualmente por la vía vaginal y anal ya que ‘el cadáver presenta desgarros anales y vaginales con violencia y agresividad notables’, afirmó el especialista.

Según lo dicho por su padrastro, Lucar Gómez, él dejó a Florencia el miércoles por la mañana en la entrada de su colegio, la Escuela Rosarío Simón, al sur de la ciudad de San Luis. Sin embargo, cuando regresó a recogerla al mediodía le informaron que la menor no había ingresado al lugar.

Es así que preocupado, Gómez solicitó a las autoridades las investigaciones para dar con el paradero de la pequeña ya que su madre se encontraba internada en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria puesto que recién acababa de dar a luz. Lamentablemente su nuevo hermanito nunca llegará a conocerla. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC