¡Para no creerlo! El cantante Humberto Vicente Castagna aseguró en una entrevista televisiva en que si una mujer era violada debería relajarse y disfrutar. ‘Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense’, dijo el cantante a lo que agregó: ‘Si la violación es inevitable, relájate y goza’.

De inmediato uno de los integrantes del programa del Canal América TV cuestionó al cantante aunque no obtuvo el apoyo de sus compañeros. Es más, Cacho Castaña lo insultó por supuestamente no entender sus declaraciones.

Sin embargo, lo dicho por el argentino no tardó en llegar a las redes sociales. Allí sus declaraciones generaron mucha indignación y repudio general. ‘Lamentable que un referente de la cultura popular de Argentina como Cacho Castaña minimice un delito como la violación’, aseguró Fabiana Tuñez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina.

Cabe indicar que a pesar del escándalo por las declaraciones de Cacho Castaña, el artista es conocido por ser conservador y retrógrado. En la misma entrevista para América TV, luego de justificar la violación, dijo estar de acuerdo con que Argentina regrese al servicio militar obligatorio.

Asimismo, sus canciones hacen referencia a temas de violencia contra la mujer. ‘Si te agarro con otro te mato’ y ‘Te doy una paliza y después me escapo’, son algunas de las frases de sus temas.

Cabe indicar que luego del escándalo por sus declaraciones a favor de la violación, Castaña tuvo que pedir disculpas mediante un video grabado para otro programa pero en el mismo canal. ‘Si molesté a alguien con el dicho que dije, le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario’, aseguró.

‘He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años’, dijo Cacho Castaña además de reconocer que hoy en día ya no es más divertido.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC