Impresionantes imágenes muestra cómo quedó la entrada del Ministerio de Agricultura de al ser atacada este miércoles con bombas molotov por parte de manifestantes que exigen la renuncia del presidente Michel Temer. Estos hechos de violencia se repitieron en otras dependencias públicas.

Las sedes de los ministerios de Hacienda, Minas y Energía y Turismo, entre otras carteras, fueron atacadas por manifestantes indignados por las denuncias de corrupción que pesan sobre el mandatario de Brasil. Sin embargo, la situación más grave se registró en la sede de Agricultura, de cuya sede se desprendió una gruesa columna de humo negro que tenía como origen un incendio desatado en la planta baja y que fue finalmente sofocado por el cuerpo de bomberos, en medio del caos. 

Las manifestaciones fueron convocada en Brasil por sindicatos que inicialmente protestarían sólo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse los graves escándalos de corrupción que salpican el mandatario agregaron la consigna "Fuera Temer". 

Las autoridades reprimieron a los manifestantes en la capital de Brasil con gas lacrimógeno y los incidentes se fueron desatando en diversos puntos de la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida en la que se concentran todos los edificios del Ejecutivo. Pese a los enfrentamientos, el grueso de la multitud permanecía en los alrededores del Congreso, aunque había retrocedido frente al avance de las fuerzas policiales.

Michel Temer se enfrenta a su hora más crítica desde que asumió la presidencia de Brasil cuando se revelaron las confesiones de directivos del grupo JBS que lo implican directamente en hechos de presunta corrupción, por los que la Corte Suprema ha decidido iniciar una investigación. 

Michel Temer se ha negado dejar el poder pese a haber perdido el apoyo de diversos sectores de su propia base parlamentaria. El presidente de Brasil tuvo que solicitar apoyo de las fuerzas armadas para reprimir las violentas protestas de hoy.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC