Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', es el hombre más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador. Fotos: Difusión
Ecuador: Él es 'Guacho', el asesino de los tres periodistas ecuatorianos

Walter Patricio Arizala Vernaza es ecuatoriano y tiene 27 años. Hoy, el disidente de las conocido como 'Guacho', es el hombre más buscado en la frontera entre Ecuador y Colombia. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha por información que ayude a capturarlo.

'Guacho' es el principal responsable del secuestro y : el fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra.

Los periodistas fueron secuestrados desde el 26 de marzo en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

Según El Tiempo, ‘Guacho’ ingresó a las FARC a los 15 años e integró la columna móvil ‘Daniel Aldana’ y el frente 29 de esa guerrilla. Llegó a alcanzar el rango de comandante.

Durante las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC prefirió alejarse del proceso para dedicarse al narcotráfico. Es señalado por traficar coca hacia Esmeralda y Cachi en Ecuador.

En una entrevista en octubre de 2017 con RTW 24, 'Guacho' aseguró que son "muchos los guerrilleros activos que no estamos de acuerdo con lo acordado entre el gobierno y las FARC".

Asimismo, dijo no sentirse disidente de las FARC. “Disidente no, nosotros ahorita seguimos activos al frente del frente ‘Oliver Sinisterra’, entonces no somos disidentes somos guerrilleros activos todavía".

'Guacho' también es acusado de ser el autor material de la muerte de 6 campesinos y más de 21 heridos en la zona rural de Tumaco, en Nariño, Colombia, en octubre del año pasado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC