Los periodistas que asistieron a dicha conferencia de prensa se mostraron indignados con las declaraciones del ministro ecuatoriano. Fotos: Twitter (@carolaartieda @mercurioec)
Ecuador: Llanto, dolor e impotencia de periodistas durante conferencia por sus colegas asesinados

Inconsolables e indignados. Así se mostraron los colegas de los tres por los disidentes de las . El hecho ocurrió en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito, durante la conferencia de prensa que ofreció el ministro del Interior de , César Navas.

La rueda de prensa se realizó horas antes de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmara la muerte del , de Quito: el fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra.

​En la rueda de prensa, Navas aseguró que las fotografías que mostraban los supuestos cadáveres de los periodistas no eran "concluyentes" y que iban a continuar con las investigaciones.

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas.

Impotencia y dolor. Las declaraciones de Navas generaron la indignación de los periodistas presentes, quienes entre llantos y gritos exigieron que el Gobierno les devuelva a sus colegas. "¡Faltan mis amigos!" o "¡Nos faltan tres!" son las frases que se escuchan en los videos difundidos en Twitter.

Los periodistas fueron secuestrados desde el 26 de marzo en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

Este viernes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno ofreció 100 mil dólares de recompensa por información sobre el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias '', el principal responsable del secuestro y asesinato de los periodistas ecuatorianos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC