El artefacto está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h. (Foto: AFP)
Francia

El campeón del mundo de jet-ski francés Franky Zapata ofreció el domingo un impresionante espectáculo con motivo del desfile del 14 de julio al sobrevolar, en su plataforma volante y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París, en

Este artefacto, llamado "Flyboard" e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

Este aparato "permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto" para los militares, había comentado poco antes la ministra del Ejército Florence Parly en la radio France Inter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla. Aunque la celebración incluyó más de 4.000 elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue justamente el hombre en la tabla.

Fuente: AFP/AP

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC