La infraestructura global de Internet en amenaza. (Redes sociales)
Internet

La infraestuctura global de fue víctima de un ciberataque masivo, según lo alertó en una comunicado urgente a Corporación de Internet para la asignación de Nombres y Numeros (la ICANN). Según el reporte Internet se encuentra bajo grave amenaza, por lo que fue necesario activar todos los sistemas se seguridad de dominio.

La ICANN informó que estos ataques consisten en cambios no autorizados en las direcciones y el reemplazo de las direcciones de los servidores autorizados por direcciones de máquinas que son controladas por los propios atacantes.

Uno de los directivos de la ICANN le reveló a AFP que esta vez los piratas buscan "atacar la propia infraestructura de Internet".

La ICANN precisó que anteriormente hubo ataques contra los dominios de Internet, pero ninguno como este. Para evitar que los dominios sean alterados por estos ciberpiratas, esta institución se encargó de activas todas las políticas de seguridad, en especial un protocolo de protección denominado 'Domain Name System Security Extensions' (DNSSEC).

Cabe destacar que la sede de la ICANN se encuentra instalada en California. Esta se encarga de administrar el sistema de dominios en línea de Internet, que el público conoce como las direcciones .com o .org.

Trascendió que el 60 % de las empresas del mundo sufrieron este ataque. Se espera que en las próximas horas, el ciberataque sea controlado en su totalidad.

El anuncio del ciberataque contra la infraestructura global de Internet provocó la reacción de los principales medios internacionales, quienes alertaron la noticia en sus principales plataformas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC