Fueron aproximadamente$50 millones de dólares en oro que provenía del Amazonas peruano.
Fueron aproximadamente$50 millones de dólares en oro que provenía del Amazonas peruano.

Google, oro ilegal y la vida de un joven de 23 años. Bloomberg Businessweek, revista especializada en negocios, le brindó varias páginas a la historial del estudiante chileno Harold Vilches (23). El joven logró trasformarse en el más grande contrabandista de oro de todo nuestro continente. Todos los detalles de esta historia de película, aquí. 

Todo inició cuando el joven chileno heredó la joyería de su padre. Según la investigación que realizó Ciper, Harold Vilches "fue sindicado como el líder de un cartel dedicado al contrabando transfronterizo de altos volúmenes de oro".

Oro
Oro

EL GÉNESIS

El padre de Harold Vilches encontró la muerte en una accidente cerebrovascular. El joven estudiante de Ingeniería Comercial, en la Universidad Mayor de Santiago, heredó la joyería 'Barón' que antes manejaba su progenitor.

La revista especializada indica que un día Harold Vilches escribió en Google “Distribuidores de oro en el Perú” y la búsqueda lo llevó a la persona de Rodolfo Soria Cipriano. Desde ese momento su vida cambiaría para siempre.

El negoció comenzó a crecer rápidamente y Harold Vilches llevaba a exportar más de 50 millones de dólares en 1,814 kilos de oro que fue sacado de la minería ilegal.

Harold Vilches manifestó a la revista que comenzó a generar mucho dinero y nunca se logró preguntar de dónde sacaba el preciado mineral. La investigaciones relatan que Soria conseguía oro de alta pureza de Madre de Dios.

El oro que conseguía Harold Vilches era vendido en Dubai y una empresa norteamericana llamada NRT Metals en Miami.

Oro
Oro

EL FINAL

Un buen día, Harold Vilches fue detenido en el aeropuerto de Pudahuel (Chile) con 44 libras. El joven manifestó que el producto era gracias a las monedas fundidas.

Fue el 2 de agosto del 2016 la fecha en la que fue capturado Harold Vilches. El joven estudiante confesó y manifestó que el oro era traído desde Perú o desde Argentina. “A lo largo de trechos remotos del desierto y por los valles de los Andes, o desde Argentina, manejando sobre las montañas nevadas a la sombra del Aconcagua”, contó  Harold Vilches.

El 30 de agosto del 2016 fue formalizado por el delito de presunta estaba, según lo señaló el diario chileno La Tercera. En la actualidad. Harold Vilches es investigado junto con la empresa NTR Metals por el gran alcance que tuvo el caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC