Un menor murió de un disparo y otras seis personas resultaron heridas de bala en una marcha opositora este lunes en Caracas, Venezuela.
Venezuela

¡Lamentable! El joven tenía 17 años y encontró la muerte este lunes por el disparo de un arma de fuego en el tórax. El menor de edad se encontraba en una protesta  en Caracas,

Por su parte, el ministro del Interior, general Néstor Reverol, manifestó en que la muerte del joven de 17 años fue un hecho por "uso indebido y desproporcionado de la fuerza"  por parte de los cuerpos de seguridad. En total son 74 fallecidos en las manifestaciones desde el pasado 1 de abril en Venezuela.

Reverol señaló que los supuestos implicados fueron puestos a órdenes de su unidad para "determinar la responsabilidad individual", y garantizó la "aplicación implacable de la justicia".

En el video se puede ver a un militar accionando lo que parece ser una pistola contra manifestantes en el sector de Altamira, Venezuela.  

La muerte del adolescente, identificado como Fabián Urbina, puso en cuestión una declaración del ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, de que los militares no usan armas letales para contener las protestas.

"No se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado", aseguró el oficial en una entrevista publicada el 11 de mayo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC