Una sede de Prosegur de Ciudad del Este en Paraguay fue asaltado el día de ayer por delincuentes con armamento militar.
Paraguay

Alrededor de 30 personas asaltaron esta madrugada el local de Prosegur en Ciudad del Este en. El detalle del atraco es que los facinerosos usaron armamento militar para destruir -literalmente- el local y los vehículos estacionados cerca al lugar. 

El botín. Se estima que el comando élite de ladrones se llevó cerca de 40 millones de dólares. Los asaltantes usaron lanzagranadas y fusiles para poder cometer su delito que empezó a las 00:30 horas de este lunes. 

El enfrentamiento. La fuerzas de seguridad se enfrentaron a los ladrones durante más de dos horas y la destrucción del lugar parecía a la de un set de una película de acción de Hollywood. El enfrentamiento cobró como víctima a un guardia de la GEO identificado como Sabino Benítez. También se reportó que cinco personas resultaron heridas en Paraguay.

Se comunicó que hoy se suspenderían las clases en la localidad de Ciudad del Este tras el terrible robo de esta madrugada que conmociona a Paraguay.  

“Lo primero que hicieron fue asesinar al policía de custodia y después volaron el edificio. Voló en pedazos”, manifestó Richard Vera, jefe de Homicidios de Alto Paraná. También se informó que fueron 15 los autos incendiados en esta localidad de Paraguay.

Según el diario ABC Color, se cree que los delincuentes son brasileños ya que muchos testigos afirman que hablaban portugués y la gran mayoría de los autos usados en el robo tenían placas de Brasil. Las terribles imágenes del atraco ocurrido en Paraguay se volvieron virales en .

"Estamos levantando evidencias. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más", manifestó Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC