El siniestro tuvo lugar en el Museo Aeroespacial Neil Armstrong en Estados Unidos.
Apollo 11

¡La fiebre del oro! Así es, una réplica de oro macizo del módulo lunar de la misión Apolo 11, obsequiada al primer hombre que pisó la Luna por el joyero francés Cartier, fue robada del en Wapakoneta.

La policía indicó que la réplica tiene unos 15 cm de altura, "es extremadamente rara" pues el famoso joyero de la Place Vendome realizó solo tres copias, una para cada una de los astronautas del Apolo 11: Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

El réplica de oro tiene un valor incalculable ya que nunca se hizo para la venta y solo existen tres en todo el planeta. "Es imposible determinar el valor de un objeto como ese", indicó la policía que se encuentra investigando el caso. 

A LA MEDIANOCHE 

El robo fue perpetrado este último viernes a la medianoche y la policía indica que llegaron al lugar y constataron  que la entrada fue forzada y la desaparición de la joya. 

La Policía de Wapakoneta trabaja en colaboración de la Policía del estado de Ohio, la Oficina de Investigación Criminal de ese estado y la Policía Federal, el FBI.

Diez días atrás, una bolsa utilizada por Neil Armstrong para recolectar las primeras muestras de la Luna, que casi terminó en la basura y luego fue objeto de una batalla legal, fue vendida el jueves por Sotheby's por 1,8 millones de dólares.

Del tamaño de una bolsa de basura, este saco de descontaminación todavía contiene restos de polvo y pequeñas rocas lunares.
Su feliz propietario es un comprador anónimo, que ofertó por teléfono y al que se le adjudicó el objeto tras una puja de apenas cinco minutos en Nueva York.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC