Si eres de los Testigos de Jehová y tienes decidido viajar a , piénsalo dos veces. Y es que el Tribunal Supremo de ese país acaba de declarar ilegal a esta organización religiosa al considerarla extremista y ordenó la incautación de todos sus bienes.

De esta forma, a partir de ahora queda suspendida “con efecto inmediato” la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país.

El Tribunal Supremo de Rusia satisfizo así la demanda presentada por el Ministerio de Justicia, que pidió a fines de marzo ilegalizar las actividades de los Testigos de Jehová en este país al considerarlos una amenaza para los ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad.

Svetlana Borísova, representante del Ministerio de Justicia de Rusia, recordó que la literatura que propagan los Testigos de Jehová está incluida en la lista de publicaciones extremistas y recordó que su prohibición de las transfusiones de sangre amenaza la vida de las personas.

Los Testigos de Jehová, que consideran que las acusaciones del Ministerio de Justicia de Rusia son falsas, gratuitas y calumniosas, mostraron su rechazo por la decisión del Supremo y adelantaron que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Asimismo, los representantes de esta organización religiosa llevan varios meses denunciando persecución por parte de las autoridades rusas, a las que acusan de servirse de falsos testimonios para proscribir sus organizaciones. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC