La empresa Sonī Kabushiki Gaisha - conocida en el mundo solo como Sony - fue fundada en 7 de mayo de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita. La empresa llegó al mercado para cambiar por completo y servir de inspiración para las siguientes generaciones.
Sony

La palabraes conocida por todo el planeta. La empresa fundada en la década de los 40 en Tokio, le hizo frente a la adversidad y es símbolo de la grandeza del espíritu luchador de todo Japón. Conozcamos más de Sony.

Fue el 7 de mayo de 1946 fue inagurada con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) 

Durante la inauguración  de la empresa Masaru Ibuka, uno de sus fundadores, sostuvo lo siguiente: "Debemos evitar los problemas que aquejan a las corporaciones grandes en el proceso de crear e introducir tecnologías que ellas no pueden igualar. La reconstrucción de Japón depende del desarrollo de tecnologías dinámicas". 

¿Qué significa Sony?

Fue en 1958 que la empresa comenzaría a usar el nombre Sony en los producto de Totsuko y le cambiaron el nombre a Sony Corporation tres años más tarde. 

El libro "Sony Corporate History" hace el siguiente apunte: "
El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de "sonido". Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba a la perfección del espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites. También está relacionado con la palabra inglesa sunny (‘soleado’)"

El Apple del siglo XX

Es sabido que Steve Jobs era un visionario que volvió a darle un giro de 180° a la tecnología en todo el planeta. Pero el marketero más grande de nuestra época siempre buscó inspiración y en territorio japonés. 

Es conocida la anécdota donde viaja a Japón y conoce las instalaciones de Sony y se queda sorprendido por la filosofía y la tecnología de la empresa tenía. 

Steve Jobs, amante de la música, cogió su Discman para pensar y crear lo que en un futuro sería el iPod. Jobs siempre buscaba "meter" toda la música del mundo en una cajita y lo logró. 

Sony ya tiene 71 años de creación y formó y formará parte de la vida diaria de millones de personas en el mundo y estos son lo inventos que transformaron por completo al planeta: 

Walkman:

En la década de los 80s este dispositivo tecnológico musical llegó al mundo para quedarse. Los ingenieros de Sony arriesgaron y crear un aparato para poder escuchar casettes de manera portatil. ¿Recuerdas cuando "corrías" tu cinta con tu lapicero para ahorrar pilas?


Micro Televisión:

¿Qué sería de los 'Guachimanes' sin este invento? Si algo caracterizaba la década de los 80s, era que Sony se obsesionó con la potabilidad. Ya lo había hecho con la música y ahora le tocaba el turno al video. Fue en que millones de personas quería el invento que la empresa japonesa ya había creado en 1959. ¿Ahora se entiende por qué se decía que Japón vivía en el futuro?


Watchman

¡Más pequeño! Si los televisores portátiles era una fiebre, este invento le voló los sesos a millones de amantes de la tecnología. El 1982, Sony creó el primer televisor de bolsillo. El aparato tenía 5 centímetros y solo trasmitía imágenes en blanco y negro. Por increíble que parezca, el aparato dejó de venderse solo hace 17 años. 


Discman

¡El hombre disco! El CD nació con la idea de tener una sonido más pulcro. Todos lo amantes de la música eran feliz con los "discos dorados" pero el clímax llegó con la creación del Discman en 1984. El aparato era portable y se podía escuchar música de alta fidelidad. Solo tenías que llevar como 10 CD en la mochila para no aburrirse pero era genial. 

Playstation

¡Estado Play! Los niños y adolescentes de los 90s fueron testigos de la segunda ola de consola de video juegos en todo el mundo. Si Nintendo tuvo fue el dueño del mundo en los 80s, Sony lo sería cuando creo en 1994. Juegos de alta capacidad y fidelidad en un formato de CD-ROM.

Clié

¿El qué? El Clié, sobrin@, fue creado en el año 2000 y fue el precurso de los teléfonos inteligentes. El aparato contaba con cámara, teclados plegables y pantallas de alta resolución.

Sony Vaio X505

Si la Portabilidad y la fidelidad era la novedad en los 80s y 90s, la década del 2000 estuvo marcada por la "delgadez" en lo equipos electrónico. La Sony Vaio X505 fue la primera en ello y salió al mercado en el 2004 y solo pesaba 822 gramos.


Handycam

¡El nuevo formato! La Handycam llegó al mercado en 1985 para junto con la cintas de video de 8mm. Esta cámara siguió la moda de ser portátil y se transformó en la más pequeña en el rubro del video.

Disqueteras

Sony mejoró los clasicos disquetes de 3.5 pulgada y trabajó junto con para lograr el objetivo. Todo esto fue a principios de 1980.

Aibo

¡El mejor amigo! Este perro robótico nació en 1996. Este invento fue considerado uno de los aparatos más sofisticados de los noventas por su era considerado adelantado para su época. Los simpáticos perritos se dejaron de publicar en el 2006.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC