Stephen Hawking
Stephen Hawking

No, no es Iron Man o algún programa de ciencia ficción. Un holograma del científico británico Stephen Hawking brindó una charla magistral en el Parque Científico de Hong Kong. El evento duró más de una hora y simplemente fue más que magnífico. 

La tecnología. Stephen Hawking (75) en realidad se encontraba 
en su despacho en Cambridge ( Reino Unido), Hawking usó una  tecnología llamada HumaGram, que fue desarrollada por la firma ARHT Media

Esta tecnología usaría una proyección tridimensional y muy realista de su cuerpo se mostró en directo ante el auditorio de Hong Kong. Con su característica voz metálica, Hawking habló sobre su lucha contra las adversidades de la vida, teorizó sobre el origen del universo, repasó brevemente su éxito literario Historia del Tiempo e incluso también tuvo tiempo para referirse al brexit, el tema que actualmente domina la política de su país.

La tecnología holográfica de la firma ARHT se promociona como capaz de recrear humanos "vivos, ya fallecidos o de ficción" capaces de interactuar con un público real y en directo. Algunos de los asistentes, de todos modos, se quejaron de la corta duración de la conferencia y de que ésta no incluyó sesión de preguntas, lo que restó oportunidades de interactuar con el holograma de Stephen Hawking.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC