Jahir Polanco, el niño peruano que derrotó al cáncer y alzó la Copa del Mundo
Jahir Polanco, el niño peruano que derrotó al cáncer y alzó la Copa del Mundo

El pequeño Jhair Polanco tenía solo 4 años cuando se enfrentó al peor rival del mundo: el . Pese al pronóstico, luchó por su vida y hoy, ya con 15 años, se encuentra completamente recuperado. Su victoria la celebró cargando la Copa del Mundo.

“Fueron los momentos más duros de mi vida. Recuerdo cuando los doctores no daban con su enfermedad, vivíamos en angustia constante. Fue acá, en el ‘Hospital del Niño’, donde nos dieron el primer resultado y luego en el INEN nos lo reconfirmaron: Jhair tenía leucemia linfoblástica y podía irse de nuestro lado”, recordó Fabiola Velásquez, madre del niño.

Desde , doña Fabiola contó que tras conocer el mal de su hijo abandonó todo y se mudó a Lima para seguir el tratamiento del pequeño.

“El doctor dijo que Jhair debía estar 44 días internado para el tratamiento. Fueron días muy duros. Ver a mi hijo de esta manera, entubado y delgado, no se lo deseo a nadie”, comentó.

En medio de todo esto, apareció , una asociación de ayuda para los niños con cáncer, que no solo les brindó ayuda económica, sino que también mucho apoyo emocional. “Mi hijo es un campeón, porque luchó y venció al cáncer”, dijo con la voz entrecortada doña Fabiola.

VIAJÓ A BRASIL
Hace cuatro años, Jhair fue llevado a Brasil, donde cargó la Copa del Mundo. También conoció a , a quien admira y pretende imitar de grande.

Invocó a la población a colaborar con la colecta que se realizará mañana jueves y viernes. “De cada 10 niños con cáncer, 8 se salvan actualmente. No dejemos que pierdan el partido más importante de sus vidas”, expresó a .

SEPA QUE...
La leucemia es el cáncer de los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC