El parlamentario informó que una vez más, se han postergado el Congreso Nacional del , evento se iba a elegir a la nueva dirigencia del ‘partido de la estrella’.

Jorge del Castillo explicó que en esta ocasión la postergación del Congreso Nacional, que debía celebrarse este mes, se debe a un pedido de las bases partidarias de Chiclayo y Trujillo. “Ellos pidieron aplazar la elección por la emergencia. Este es un caso de fuerza mayor”, manifestó el congresista.

Frente a esta situación, Jorge del Castillo indicó que ahora el Congreso Nacional se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de julio.

Precisó que un mes antes, en junio, el Apra debe designar a unos 700 delegados, cuya función será elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la dirección política de la agrupación para los próximos cuatro años.

Yo siempre me he opuesto a las postergaciones. Creo que el Congreso Nacional debe hacerse ya. La fecha está definida y esperamos que no se vuelva a suspender”, señaló Jorge del Castillo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC