En medio de un fuerte resguardo policial, Wilfredo Zamora Carrión, responsable de la muerte del periodista , fue trasladado este jueves por la tarde al penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho.

Wilfredo Zamora cumplirá los nueve meses de prisión preventiva dispuestos por el juez de turno Arnaldo Sánchez en este centro penitenciario mientras se profundizan las investigaciones del asesinato de José Yactayo, ocurrido a fines de febrero pasado.

Hasta el momento, Wilfredo Zamora fue denunciado por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la administración de justicia. En el proceso por el crimen de José Yactayo también fue comprendido Aldo Cáceda Benvenuto, empresario con quien el acusado convivía y del que se sospecha que intentó encubrir el crimen.

José Yactayo despareció a fines de febrero luego de regresar a casa de una reunión con unos amigos. Poco días después parte de su cuerpo fue hallado en una zona agrícola de Andahuasi, en Huaura.

La Policía dio con Wilfredo Zamora en su departamento de Breña, donde José Yactayo habría fallecido. El joven estudiante confesó haber descuartizado el cuerpo y luego haber dejado partes de este en varias partes de Lima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC