María Elena Leal Beltrán, hija de Lola, relata que la primera vez que su mamá vio a Juan Gabriel fue en la banqueta de su casa, salió y le dio dinero para que comiera.
Juan Gabriel: Lola Beltrán le dio dinero para comer [FOTOS y VIDEO] - 1

No cabe duda que tenía una predilección y agradecimiento eterno hacia Lola Beltrán. Se cuenta que la artista le regaló dinero a “El Divo de Juárez” para que comierda, la primera vez que se conocieron. La hija de Lola Beltrán, María Elena Leal, cuenta la historia para la revista .

La hija de Lola, la Grande, nos habla de lo que significó Juan Gabriel en su vida y la de su madre: “Lo conocí desde muy niña, recuerdo muy bien la primera vez que lo vi, fue en la casa que teníamos en la colonia Narvarte. Mi mamá ofreció una fiesta a una cantante jovencita, que era Rocío Dúrcal, en la que también estaba César Costa, Enrique Guzmán y muchos artistas reconocidos. Y recuerdo que mi mami tenía un asistente llamado Nereo, que llevó a Juan Gabriel, quien estaba sentado (afuera) en la banqueta, se lo presentó a mi mamá, le dijo que era compositor y tenía muchos deseos de conocerla. Ella lo saludó y le dio dinero, no sé cuánto, y con ese dinero pudo comer”, relata María Elena Leal Beltrán.

Entre las muchas anécdota que María Elena contó sobre Juan Gabriel resalta una que sucedió en 1983. Lola Beltrán tenía un programa “El estudio de Lola”: “*Juan Gabriel*, la sorprendió, le llevó una canción que escribió en la que narra la trayectoria de mi mami, que era un homenaje a Lola Beltrán por el apoyo que ella le dio; mi madre quedó muy emocionada”. Leal comenta que el cariño que se tuvieron Lola Beltrán y Juan Gabriel fue tan grande que, al morir su mamá, el autor de “Amor eterno” se vio muy afectado y apoyó en todo momento a María Elena: “Estuvo todo el tiempo conmigo en el Rosario, Sinaloa, lloró mucho la muerte de mi madre. Después, a lo largo de su vida le hizo varios homenajes. Siempre muy lindo, muy sencillo, muy encantador, lo recuerdo con mucho cariño”.

María Elena cuenta cómo se enteró de la muerte de Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”: “Yo estaba en El Rosario (Sinaloa) porque fui al Club de Leones para recabar fondos para el museo de mi mamá, el cual fue un gran éxito. Me enteré por el de Joaquín (López Dóriga). No lo podía creer, pero como pasaron las horas me fui dando cuenta que tristemente era verdad”, cuenta.

Sobre Juan Gabriel. María Elena tuvo las siguientes palabras hacia “El Divo de Juárez”: “Todo él; siempre era muy atento, me besaba, me abrazaba y me cantaba. Era muy atento conmigo cuando nos veíamos. Y por supuesto que admiró a mi mamá como artista”.

“Nos vas hacer mucha falta, dejas nuestros corazones partidos, que con él ya se fue parte de esos grandes artistas que ya son leyendas en la música, como él y mi mamí”, concluyó la Maria Elena sobre la relación de amistad y admiración que tuvo con Juan Gabriel.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC