Defendieron fallo para Morote y Liendo. El Colegiado A de la Sala Penal Nacional, conformado por René Eduardo Martínez, Edwin Campos y Jhonny Contreras, rechazó las declaraciones del procurador antiterrorismo, Milko Ruiz.

A través de un comunicado, la Sala Penal Nacional defendió el fallo de contra los terroristas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.

"La Sala Penal Nacional rechaza enérgicamente las expresiones sin sustento legal de políticos y frases agraviantes del procurador antiterrorista Milko Ruiz", se lee en texto difundido en redes sociales.

Tras la aprobación del arresto domiciliario para ambos cabecillas de , Ruiz calificó la medida como "infame" y "deplorable". Incluso aseguró que "esta resolución básicamente favorece al terrorismo. Tenemos jueces ahorita que favorecen al terrorismo".

En el documento, el colegiado precisó que han acatado una resolución dictada el 13 de marzo del 2017, cuando se dispuso la inmediata libertad de Osmán Morote y Margot Liendo por el vencimiento del plazo de prisión preventiva.

Dicha resolución también contempla el pago de una caución, impedimento de salida del país y detención domiciliaria.

"Además, ambos procesados ya han cumplido la pena privativa de la libertad de 25 años y no pesa sobre ellos otra medida cautelar de detención", agregaron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC