Julio Cotler murió a los 86 años. Foto: IEP
Julio Cotler

El destacado antropólogo, sociólogo y profesor universitario, falleció este viernes por la mañana a los 86 años. El Instituto Nacional de Estudios Peruanos (IEP) confirmó la noticia. 

“El Instituto de Estudios Peruanos comunica con profunda pena el sensible fallecimiento del doctor Julio Cotler, antropólogo por la UNMSM y doctor en sociología por la Universidad de Burdeos (Francia), ex director general e investigador principal de nuestro centro de investigación. Su deceso se produjo el 5 de abril del presente año”, señala el comunicado. 

Julio Cotler se incorporó en 1966 al grupo de intelectuales que fundaron el IEP y ejerció el puesto de director general en 1985. Desde su ingreso, el IEP fue el lugar desde donde realizó numerosas e invalorables investigaciones y publicaciones, que mantuvieron su vigencia a través del tiempo. Su propuesta fue siempre de la mano con el apoyo a los valores democráticos.

“Con una mirada que siempre buscó comprender los múltiples problemas estructurales del presente desde el pasado, el trabajo intelectual del Dr. Cotler contribuyó enormemente a la construcción de una visión integral del sistema político, económico y social del Perú”, indicó el IEP.

Julio Cotler es uno de los intelectuales más respetados en la actualidad. Publicó más de una docena de libros entre los que destacan "Clases, Estado y Nación", "El fujimorismo. Ascenso y caída de un régimen autoritario", "Política y Sociedad en el Perú", entre otros. 

Julio Cotler Dolberg cumplía 87 años este 12 de abril.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC