Memes de Keiko Fujimori detenida. Foto: Twitter
Memes de Keiko Fujimori

inesperada luego de que la mañana de este viernes se emitiera una resolución judicial que ordenaba su detención preliminar por 10 días por el caso de lavado de activos 'Cocteles'. ​

Tras la detención de Keiko Fujimori, las redes sociales explotaron en burlones memes que vienen haciendo mofa de la actual situación de la lideresa de Fuerza Popular, quien al momento se encuentra en la Prefectura. 

Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue quien ordenó la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori. Además, solicitó la , entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya , por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe indicar que Keiko Fujimori recibió la orden de detención preliminar en la Fiscalía, hasta donde llegó con su esposo Mark Vito para declarar por los presuntos aportes que recibió su partido durante la campaña del 2011.

Posteriormente, Keiko Fujimori fue trasladada hasta la sede policial de la Prefectura de Lima donde permanece con su esposo y su abogada Guiliana Loza, quien aseguró que

"La Fiscalía no cita ninguna prueba en la resolución judicial. A una persona se le dicta detención preliminar cuando hay un riesgo fundado, o una sospecha fundada, de un peligro procesal. ¿Cuál es el peligro si estamos acudiendo puntal y voluntariamente a la Fiscalía? ¿Cuál es el riesgo de fuga?", dijo la abogada de Keiko Fujimori.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC